BUZÓN ÉTICO
Con la finalidad de ajustar la actividad y normas de actuación de Grupo Gesthispania a un beneficio colectivo, presentamos aquí una herramienta que te brinda la oportunidad de informar cualquier comportamiento inapropiado, actividad ilegal o cualquier otro incumplimiento de nuestras funciones en las relaciones comerciales y profesionales.
Tu participación es esencial para mantener la integridad de nuestra organización y garantizar un ambiente justo de trabajo. Al notificar una irregularidad, estás contribuyendo activamente a crear un espacio en el que se valora la honestidad, la transparencia y el respeto mutuo.
POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO
Los principios de cumplimiento vinculantes son parte de nuestra cultura corporativa y se aplican a todos los empleados de las empresas del Grupo Gesthispania.
A lo largo de nuestra larga trayectoria, nuestro objetivo siempre ha sido dirigir la empresa con honor, cumplir con las leyes aplicables y estar a la altura de nuestras responsabilidades hacia nuestros empleados, la sociedad y el medio ambiente.
NUESTRA ÉTICA DE TRABAJO
Las personas son el mayor activo de nuestra empresa. Nos valoramos mutuamente y mantenemos una relación honesta y abierta. Trabajamos cooperativamente, somos tolerantes con otras opiniones y actitudes, y valoramos la diversidad de nuestros equipos.
Nuestros gerentes apoyan a los empleados como compañeros de trabajo y son el primer punto de contacto tan pronto como los empleados sienten que ellos o sus socios comerciales no se han comportado de manera adecuada.
Los departamentos con mayores requisitos legales (por ejemplo, recursos humanos, desarrollo de negocio o administración y finanzas) reciben la formación correspondiente y comprueban periódicamente que los procesos se llevan a cabo correctamente y que se cumplen las leyes y regulaciones. Nuestros procesos de negocio están diseñados para ser transparentes e integrados en la gestión certificada de calidad y riesgos.
SOCIEDAD Y SOSTENIBILIDAD
Naturalmente, en Gesthispania nos consideramos parte de la sociedad y somos conscientes de nuestra responsabilidad económica, ecológica y social.
Llevamos a cabo nuestras directrices de sostenibilidad y no solo garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales, sino que involucrarnos en cuestiones sociales forma parte de nuestra esencia. También exigimos que nuestros proveedores cumplan con las pautas de sostenibilidad, y tenemos en cuenta estos criterios al seleccionar y desarrollar proveedores.
COMITÉ DE COMPLIANCE
Para nosotros, el código ético es tanto una cuestión de gestión como un esfuerzo de equipo. La protección del denunciante es lo más importante, para que la persona que informa no tenga que temer represalias, independientemente de si la sospecha resulta ser cierta o no. Esto se aplica tanto a empleados como a clientes y socios comerciales.
Nuestro Comité de Compliance y Prevención de Delitos estará encantado de responder cualquier pregunta o sugerencia que pueda tener con respecto al cumplimiento, o de informar cualquier violación de esta política.
Puedes ejercer tu derecho de reclamación y/o denuncia de irregularidades utilizando nuestro portal, de forma totalmente anónima.