Cristian lo tiene claro: Gesthispania es una empresa “segura”, gracias al esfuerzo continuo y diario de su equipo humano. Desde que se unió hace 13 años, Cristian se ha convertido en una pieza clave de esta maquinaria eficiente. En la actualidad es el coordinador de uno de los departamentos más importantes de la compañía: operaciones de multas. Un servicio que en el últimos dos años ha gestionado nada menos que alrededor de 1.5 millones de sanciones de conductores nacionales y extranjeros ofreciendo servicios a una flota aproximada de más de 320.000 vehículos a diferentes líderes del sector del rent a car, renting y empresas con flota en posesión para su actividad. Toda una “responsabilidad” por el riesgo económico que conlleva y que obliga al departamento que dirige a tener una gestión rigurosa, donde la colaboración con las administraciones públicas es igual de fundamental que la simplificación de los procesos y la transparencia para ofrecer el mejor servicio al cliente.
En su día a día, navega entre plazos ajustados, cambios legislativos y trámites procedimentales, convirtiéndolos en oportunidades para la mejora de la eficiencia y una mayor eficacia.
En un departamento tan importante como el de multas, ¿cuál diría que es la mayor complejidad a la que se enfrenta al coordinar un servicio como este?
Lo más complejo que me encuentro en mi día a día es la coordinación de un gran equipo humano en continua adaptación para cubrir las exigencias de las diferentes administraciones públicas y así cumplir con el servicio de calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Es una gran responsabilidad porque hay mucho riesgo económico y reputacional en juego, ya que nuestros servicios son integrales para que nuestros clientes se olviden de esta gestión en sus empresas.
¿Para qué tipo de cliente o segmento trabaja Gesthispania?
En el sector del rent a car y renting prestamos servicio a compañías líderes en España y eso nos permite tener un amplio conocimiento de las necesidades de éstas compañías, pero estamos siempre a la vanguardia para responder a cualquier necesidad y tipo cliente. Los procesos de Gesthispania están preparados para cualquier tipo de clientes y segmentos, estén destinados o no al alquiler de vehículos, hablo también de empresas que su actividad no es alquilar vehículos, pero necesitan tener flota para su actividad.
¿Qué desafíos enfrenta su departamento regularmente en la gestión de multas?
Uno de los desafíos más importantes en nuestro departamento es la adaptación constante a los cambios legislativos o procedimentales de las administraciones públicas o nuestros propios clientes. Tenemos que ser rápidos en la reacción y la adaptación a los cambios o necesidades que surgen en el día a día.
¿Qué papel juega la tecnología y la automatización en la eficiencia de las operaciones de gestión de multas? O dicho de otra forma: ¿cómo ayuda la tecnología a este departamento?
Cada vez más, la administración electrónica está avanzado y para nuestro departamento tener en la compañía un área interna de IT nos permite tener un proceso cada vez más óptimo y automatizado en la relación con nuestros clientes y las administraciones públicas. Hay que tener en cuenta que la gestión de una multa tiene mucha complejidad y diversidad de acciones en función la administración pública que lo tramite o la fase en la que se encuentre el expediente, además de que tenemos un plazo de gestión que cumplir.
¿Cuánto de importante es la digitalización en este sector?
La digitalización en nuestro departamento es crucial para poder ganar rapidez y eficacia en la gestión, además de controlar cada parte del proceso dentro del gran volumen de clientes que gestionamos.
Pay Your Fines, Mira tus multas, Direct CAYC, webportal… ¿En su opinión cuáles son las principales ventajas del empleo de esta tecnología para los clientes de Gesthispania?
Son plataformas de gestión desarrolladas por Gesthispania que aportan un servicio integral, en el que apostamos por la agilidad en el proceso, pero también por la transparencia, ahorro de coste y trazabilidad en la gestión, englobando en todas éstas, la simplificación de una gestión que se adaptada a las necesidades que cada administración pública exige, además de atender a cualquier necesidad que nuestro cliente tenga. Para nuestro departamento son herramientas que nos ayudan a tener una gestión más optimizada en el día a día con nuestros clientes, cubriendo las necesidades operativas en la gestión y las necesidades que actualmente demanda nuestros clientes.
Por último, ¿qué relación mantiene Gesthispania con las autoridades de tráfico y cómo impacta esto en las operaciones?
Para Gesthispania y nuestro departamento es crucial tener una buena relación con las autoridades de tráfico. En Gesthispania nos consideramos colaboradores y apostamos siempre por la colaboración con las administraciones públicas, teniendo un rol de intermediarios entre las administraciones y nuestros clientes, permitiendo así una gestión más rigurosa y óptima, reduciendo muchos trámites burocráticos en una vía amistosa y reduciendo judicializar los expedientes y costes ocultos para nuestros clientes.