En estos días hemos dado los pasos necesarios para poder ofrecer la digitalización completa en todos nuestros procesos y servicios, añadiendo la funcionalidad del mandato electrónico a nuestros productos y consiguiendo desde ya, la digitalización completa y 100% online para todos los tramites administrativos relacionados en el proceso de compra-venta de un vehículo.
Todo esto nos permite agilizar las gestiones: facilitando la firma de mandato digital (biométrica o por certificado) conseguimos que nuestros clientes optimicen los tiempos de trabajo, sean capaces de digitalizar todos los procesos y ofrecer el mejor servicio y la máxima transparencia, evitando duplicidades y hacerlo 100% online.
¿Qué es el mandato electrónico?
Es un documento que cualquier persona puede firmar desde su teléfono móvil y que habilita a su gestor para realizar trámites en su nombre. Esto supone una gran ventaja para el ciudadano, porque le evita desplazamientos, molestias y pérdidas de tiempo, pudiendo digitalizar todo el proceso de cualquier tramite administrativo.
El cliente concede su autorización al gestor con este documento, que ya en origen es electrónico y cuyas firmas, en lugar de manuscritas, también son electrónicas. Así, puede firmar sobre una tableta digitalizadora homologada o incluso introducir un código único de verificación que se le envía por SMS a su teléfono móvil. En ambos casos, toda la información relacionada con el proceso de firma es encriptada, almacenada y certificada por el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, pasando a formar parte del documento.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es muy sencillo, pues en primer lugar el documento es cumplimentado por la gestoría administrativa, el cliente firma el documento a través de su teléfono móvil y el gestor administrativo acepta el mandato, firmándolo con su certificado digital cualificado y remitiéndoselo por correo electrónico al ciudadano.
Con este mandato electrónico o e-mandato, el ciudadano le otorga a un gestor administrativo los poderes necesarios para representarle en todo tipo de trámites.
Mandato electrónico en nuestro portfolio de productos
GESTHIONLINE, todos los servicios de gestoría a un solo click, es nuestra propuesta de servicio que proporciona todos los tramites necesarios durante la vida útil del vehículo, tanto para las áreas de vehículo nuevo como de ocasión y tiene como base la disrupción digital, elemento diferenciador de nuestro servicio de gestoría. Nuestro enfoque de gestión online beneficia a todos los intervinientes en el proceso: distintos departamentos del concesionario, colaboradores y clientes final.
Damos valor diferencial a la gestión administrativa, desarrollando o la herramienta perfecta para que tu negocio no se detenga; además Gesthionline está en constante evolución, esto hace que nuestra herramienta se encuentre actualizada y optimizada para la evolución de los distintos departamentos y requisitos del cliente como son los que nos enfrentamos ahora.