Logotipo Gesthispania

¿Cómo adquirir el distintivo ambiental de la DGT para mi vehículo?

Postado 26/11/18

Si no has recibido el distintivo ambiental de la DGT, desde el pasado mes de diciembre ya es posible adquirirlos en la oficina principal de Correos de tu provincia. En este artículo repasaremos algunos detalles sobre las ya conocidas pegatinas medioambientales y os contaremos cómo adquirir la que corresponde a vuestro vehículo.

La creación de este sistema de clasificación de los vehículos tiene como objetivo discriminar positivamente a los que menos contaminan y son más respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, ciudades como Barcelona pueden apoyarse en este sistema para poner en marcha políticas municipales durante los episodios de alta contaminación.

¿Qué tipo de pegatina le corresponde a mi vehículo?

Si aún no sabes cuál es la pegatina que le corresponde a tu vehículo, puedes consultarlo en la página web de la DGT a partir del número de matrícula: Comprobar distintivo ambiental DGT.

¿Dónde adquirir el distintivo ambiental?

Los titulares de vehículos catalogados como B, C, ECO o 0 emisiones y que no dispongan del distintivo medioambiental de la DGT podrán adquirirlo en las oficinas de Correos.

En Cataluña es posible adquirirlos en 72 oficinas de Correos y en el resto de España en las oficinas principales de cada provincia. En el siguiente enlace podrás comprobar la oficina de Correos más cercana a la que puedes acudir, si quieres comprar la pegatina de tu vehículo: Listado de oficinas de Correos.

Precios y documentación a presentar

La tarifa de las pegatinas es de 5€ en todas las oficinas y para su expedición será necesario que el titular del vehículo disponga, en ese momento, del permiso de circulación del vehículo.

En un plazo de 3 a 4 días hábiles tendrás disponible la pegatina solicitada para tu vehículo.

Colocación del distintivo

Su colocación es voluntaria, pero dado que facilita la identificación de los vehículos menos contaminantes, se recomienda que, una vez adquirida, se coloque en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él. En caso contrario, en cualquier sitio visible del vehículo.

En cualquier caso, los órganos competentes podrán acceder en tiempo real al registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico y conocer la clasificación ambiental y el tipo de etiqueta que le corresponde a cualquier vehículo.

Fuentes:

Subscreva a nossa newsletter

Pretendemos proporcionar-lhe uma experiência de navegação única e personalizada. É por isso que utilizamos cookies.