Logotipo Gesthispania

¿Cómo puedo pagar mis multas de tráfico?

Postado 26/11/18

Una de las dudas más habituales relacionadas con las sanciones de tráfico se da en relación con su pago, buscando opciones para pagar y aprovechar el plazo con descuento. En este artículo analizamos los diferentes métodos de pago de multas de tráfico que existen en la actualidad y os hablaremos de otras fórmulas más cómodas y seguras para hacerlo de forma online.

Opciones disponibles para pagar multas

Recibida una notificación de una multa y, tras el descontento inicial habitual, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿Cómo puedo pagar la sanción que he recibido?

A modo de resumen, tal y como vimos en nuestro artículo: Lo que debes saber sobre el pago de multas de tráfico, recordaremos cómo pagar una sanción de los organismos más habituales.

Pago de multas por infracciones de tráfico impuestas por la DGT:

1. En la sede electrónica de la DGT mediante tarjeta de crédito o débito, siendo los siguientes datos obligatorios para realizar el pago:

Nº de Documento de Identidad, Pasaporte o Permiso de Residencia. Nombre y Apellidos. Fecha de la denuncia. Nº Expediente. Importe total de la multa (sin incluir reducción del 50%).

2. Llamando al teléfono 060, mediante tarjeta de crédito o debido (Visa, Mastercard o Maestro).

3. En cualquier oficina de Correos (abonando la tasa establecida por dicha entidad).

4. En cualquier sucursal de La Caixa (Caixabank).

5. Mediante tarjeta de crédito o débito en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

En el caso de sanciones que no sean de la DGT, deberemos seguir las instrucciones que se nos detallan en la notificación para realizar el pago de la multa.

Pago de multas con descuento

Asimismo, debemos recordar que se establece la posibilidad de realizar el pago de la multas con una reducción del 50% en su importe, siempre que se encuentre en periodo voluntario. Este plazo vendrá establecido en la notificación de la multa y dependerá del organismo que nos haya sancionado, aunque también podemos calcularlo considerando los siguientes 20 días naturales tras la fecha exacta de notificación.

Problemáticas relacionadas con el pago de multas en España

El principal problema que podemos encontrar es la dificultad del propio procedimiento administrativo, tanto por su desconocimiento como por su complejidad. Existen varios organismos sancionadores, con diferentes normativas propias, diferentes plazos y procedimientos, etc. A eso se añade las diferentes formas de comunicación de estos organismos, los cuales pueden utilizar además canales diferentes.

Toda esta situación se puede acrecentar para los conductores extranjeros, quienes, una vez que ya se encuentran en sus lugares de residencia son notificados por una infracción de tráfico cometida durante su estancia en España.

Alternativas para pagar multas de tráfico

En España, la legislación sobre tráfico nos permite dos opciones para gestionar nuestras multas una vez han sido notificadas al conductor infractor: pagar con descuento o recurrir. Y dadas las pocas posibilidades de prosperar de los recursos de multas, facilitar el pago de las multas, aprovechando el plazo para hacerlo con un 50% de descuento, se convierte en una fórmula que puede favorecer a cualquier empresa o conductor que necesite cancelar una sanción.

Toda esta problemática expuesta sobre pago de multas y dada nuestra experiencia en el ámbito de la gestión de sanciones de tráfico, nos ha motivado a ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes a afrontar esta fase de forma segura y sencilla.

El pago online de multas es un servicio con el que ya cuentan nuestros clientes de Miratusmultas. Disponible tanto para las empresas como para su conductores, sus usuarios cuentan con un espacio seguro para realizar el pago online de sus multas, recibiendo información durante todo el proceso.

En el caso de los conductores extranjeros, recientemente hemos creado un servicio completo de comunicación, asesoramiento y pago online de multas para conductores que han cometido una infracción con un vehículo de alquiler en España, denominado Payyourfines.

Esta plataforma permite al usuario resolver todo el procedimiento sin complicaciones y para todos los organismos sancionadores de España.

Una vez más, la tecnología e internet pueden ser unos aliados perfectos para hacernos las vida más cómoda y sobretodo para resolver cuestiones que nos parecen tan complicadas como pagar una multa de tráfico.

Subscreva a nossa newsletter

Pretendemos proporcionar-lhe uma experiência de navegação única e personalizada. É por isso que utilizamos cookies.