Logotipo Gesthispania

Datos matriculaciones enero 2020

Publicado 07/02/20

Gesthispania - Datos matriculaciones enero 2020

Comenzamos este año 2020 con los primeros datos de matriculaciones del sector de automoción. Todas las previsiones pronostican un año complicado para el sector, provocado por la incertidumbre, las restricciones al C02 y la disminución de las ventas a particulares. Vamos a analizar las ventas de este primer mes proporcionados por la patronal FACONAUTO y que han sido uno de las temas a tratar en su XXIX congreso celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2020 en IFEMA en Madrid y al que Gesthispania asistió.

Matriculaciones por canales

Todos los segmentos de ventas de vehículos han reducido sus matriculaciones, con una media de 7,6%. El canal de particulares es el que experimenta la caída más importante, descendiendo un 14,2% con 40.551 unidades. También bajan las matriculaciones del canal de alquiladores, algo más del 12%.

Esta tendencia negativa también se manifiesta en las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales. Los primeros descienden una media del 20,3%, mientras que los industriales y autobuses descienden un 13,3%.

El único canal que logra mantener una tendencia alcista es el canal de empresas. Con un total de 32.785 matriculaciones representan una subida del 4,5% con respecto al mismo mes del año 2019.

Todos estos datos rompen la tendencia positiva de 4 meses de crecimiento registrado en los últimos meses del año pasado. Estos datos permitieron mejorar los del año 2019, que a pesar de todo experimentó una bajada de las ventas del 4,8%.

Tampoco perdemos de vista los datos de Portugal, mercado en el cual también ofrecemos nuestros servicios. En este país el descenso es algo más pronunciado, con una caída del 8,5%  con 17.504 unidades, según datos de la Associação Automóvel de Portugal (ACAP).

El renting, el sector que más crece

Las mejores noticias vienen del servicio de movilidad con mayor crecimiento en los últimos meses y del que ya hablábamos en nuestro anterior artículo: el renting. Las ventas de automóviles en este sector aumentaron un 4,6% en España, un volumen de 21.304 unidades según los datos proporcionados por la Asociación Española de Renting.

En el caso específico del renting de empresas, este creció un 10% con algo más de 15.000 unidades. Igualmente, las compras directas realizadas por las empresas para sus flotas, con 12.150 unidades suponen un incremento superior al 15%.

Gesthispania: Disrupción tecnológica en la gestión administrativa de vehículos

Todos estos datos ponen aún más en valor el servicio que Gesthispania ofrece a nuestros clientes con nuestro producto GESTHIONLINE, que permite un ahorro visible gracias a la optimización de los tiempos de trabajo, agilizando todas las gestiones administrativas de su flota y digitalizando todos los procesos para reducir costes. En definitiva, reducimos al mínimo los tiempos de trabajo administrativo del proceso de venta de vehículos de nuestros clientes para enfocar su día a día en aumentar las ventas de sus concesionarios.

Destacamos por nuestra optimización de procesos, nuestra aplicación de gestión, y nuestra filosofía de integración con otros agentes del sector y con organismos. Todo ello nos permite reducir los costes operativos a nuestros clientes en este periodo de incertidumbre del sector, generamos beneficios adicionales para su negocio y mejoramos su operativa para así hacer crecer su negocio.

Y vosotros, ¿qué opináis de los datos de enero? ¡Compartid vuestras opinión en nuestras redes sociales!

Fuentes

Patronal FACONAUTO

Asociación Española de Renting (AER)

Associação Automóvel de Portugal (ACAP)

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.