Logotipo Gesthispania

Tasas DGT 2021: nuevos precios y cómo pagarlas.

Publicado 26/01/21

Gesthispania - Tasas DGT 2021

¡Comenzamos un nuevo año! Y lo estrenamos analizando los precios de las tasas de la DGT para 2021 que se han anunciado en los primeros días de enero.

Primero vamos a recordar cuales son las tasas de la DGT. De forma genérica las tasas son los tributos que se pagan como contraprestación de los servicios prestados por una administración pública, o lo que es lo mismo y en este caso, el impuesto que grava los trámites administrativos que se realizan con la Dirección General de Tráfico.

Se establecen 4 grupos diferentes de tasas con la DGT:

¿Y cuánto me costará matricular mi coche este 2021? Os remitimos los precios establecidos por la DGT para los trámites más habituales

Otra duda muy común es, ¿y cómo se pagan? Nuestros clientes realizan la gestión completa 100% online a través de nuestra plataforma Gesthionline. En todo caso, existen varias vías diferentes. En un primer lugar, podemos pagarla directamente en la Jefatura de Tráfico, con tarjeta de crédito, ya que desde 2014 no se aceptan los pagos en efectivo en las Jefaturas.

Si lo deseamos, podemos abonarlas a través de entidades financieras. En este caso será necesario descargar el modelo de autoliquidación 791, sin necesidad de certificado electrónico, para presentarlo en dicha oficina. En este caso se podrá realizar el pago en efectivo.

Finalmente, podemos pagarlas de forma telemática, a través de la sede electrónica de la DGT.

Finalmente, puede suceder que nos encontremos con la necesidad de querer solicitar una devolución de una tasa abonada de forma indebida. Imaginemos por ejemplo, que una persona abona la tasa para obtener una licencia, y esta tasa la abona igualmente la autoescuela. En dichos casos podríamos reclamar la devolución.

Este procedimiento se puede realizar de forma telemática o presencial. Para solicitar la devolución, debemos presentar:

La digitalización de trámites evita este tipo de incidentes al tener total trazabilidad del mismo en nuestra plataforma Gesthionline.

Esperamos haber resuelto las dudas más comunes en cuanto a las tasas de tráfico y que os sea de ayuda en vuestros futuros trámites administrativos.

Fuentes:

Ley 16/1979, de 2 de octubre, sobre tasas de la Jefatura Central de Tráfico.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.