Logotipo Gesthispania

¡Volvemos! Todo lo que tenemos preparado para este 2020

Publicado 30/01/20

Gesthispania - Datos Renting 2019

¡Empezamos este 2020 con muchas novedades! Y nada mejor que retomar nuestro blog «Moving News» para compartir con todos vosotros nuestra filosofía: “Nunca dejes de avanzar” (Keep Moving).

Desde hoy y semanalmente vamos a plasmar en nuestro blog todas las novedades y la actualidad del sector de la movilidad, charlando sobre temas que estamos seguros serán de interés para todos nuestros usuarios y seguidores. Serán redactadas por nuestros equipos y colaboradores expertos en distintas áreas: tecnología, sanciones, gestoría, atención al cliente, legal y seguridad vial.

Y qué mejor manera de empezar que analizando el que sin duda alguna ha sido el servicio de movilidad que más ha dado que hablar en 2019: el renting, que ha conseguido superar su récord y alcanzar más de 300.000 unidades matriculadas en este último año.

 Gesthispania

Somos partner estratégico en soluciones tecnológicas de integración de servicios administrativos del sector de la movilidad, basados en la disrupción tecnológica y con la integración como principal característica de nuestra propuesta de valor.

Desde Gesthispania nos comprometemos con nuestros clientes a un servicio integral y especializado para su flota, facilitándoles herramientas personalizadas y transparentes en los procesos administrativos, asegurando el cumplimiento de plazos para alcanzar sus objetivos, optimizando recursos y aumentando los beneficios de su negocio

Nuestros productos son fruto de la integración gracias a nuestra filosofía de colaboración, uno nuestros valores más importantes es colaborar con las distintas administraciones y así poder avanzar hacia una mejor seguridad vial ayudando a los conductores.

Renting

El renting es un servicio integral de movilidad que permite acceder al uso y disfrute de un vehículo con todos los gastos incluidos, a cambio de una cuota mensual. Se articula en función de un contrato flexible que se adapta a las necesidades del usuario, y que añade los servicios necesarios para circular y mantener el vehículo.  En una sola cuota al mes están incluidos los servicios más frecuentes en el uso de un vehículo, aunque estos pueden variar en función del contrato firmado.

El renting ha pulverizado todos los récords de matriculaciones este 2019, siendo el mejor año para el sector: ha logrado superar los  300.000 vehículos, creciendo un 13,14% respecto a 2018, y situando el peso del renting en un 20,23% respecto al total de matriculaciones, según datos de la AER (Asociación Española de Renting ).

 ¿A qué se debe este récord?

Según nuestro punto de vista este aumento se debe a varios factores. El principal es el cambio de los hábitos de consumo, que hace que cada vez más la sociedad se decante por el pago por uso en vez de la compra. ¿Seremos en un futuro consumidores de todo y dueños de nada?

Otro factor importante es el crecimiento en el perfil de cliente. Actualmente, el renting en España es para todos: pymes, autónomos, particulares, grandes empresas y administraciones públicas. Si antes sólo las grandes empresas utilizaban este sistema, en los últimos años son las pymes, los particulares y autónomos los que están haciendo crecer estas matriculaciones.

Finalmente destacamos la apuesta decidida por las compañías de renting de apostar de manera decidida por ampliar y flexibilizar la oferta de este tipo se servicio. Sin olvidar las incertidumbres a la hora de comprar, debido a los cambios de normativas, a las diferentes necesidades de los clientes y a las restricciones a la entrada de ciertos vehículos en cada vez más centros de ciudades.

Sobre estos y otros temas charlaremos más en profundidad en el futuro. ¡Nos leemos y gracias por compartir!

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.